Denuncia. Los manifestantes organizaron el mitin para denunciar las políticas xenofóbicas del presidente Trump. (EFE)
Unas 25 personas fueron arrestadas ayer tras ingresar a la Torre Trump en Nueva York a fin de escenificar un mitin contra las políticas del gobierno federal que afectan a inmigrantes y refugiados en Estados Unidos.
Los manifestantes organizaron el mitin para denunciar las "políticas xenofóbicas" del presidente Trump y coreaban consignas como: "Sin prohibición, sin muros, sin redadas", o "Dilo fuerte, dilo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí".
Video compartidos en redes sociales mostraban a algunos manifestantes sentados pacíficamente en un círculo en el piso del vestíbulo de la torre frente a los elevadores. Otros manifestantes desplegaban una enorme pancarta en la que se leía "Sin muro".
"Nos oponemos y rechazamos las políticas de odio del gobierno Trump hacia los inmigrantes y los refugiados", declaró el manifestante Alexis Danzig, quien denunció especialmente aquellas políticas "que apuntan contra los países de mayoría musulmana afectados por la prohibición islamofóbica de Trump, así como las políticas dirigidas contra gente de Centro y Sudamérica".