Operativos. Las detenciones se realizaron durante operaciones antiterroristas.
La policía turca detuvo a 44 personas vinculadas a la insurgencia kurda que supuestamente planeaban ataques terroristas en el país, entre ellos dos sospechosos de atentados con coche-bomba ya cometidos en junio y diciembre de 2016 en Estambul.
Las detenciones se realizaron durante operaciones antiterroristas de la policía turca, en coordinación con la Agencia Nacional de Inteligencia (MIT), en 13 distritos de Estambul, en Ankara y en las provincias de Kocaeli, Diyarbakir y Hakkari.
El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, indicó que durante el operativo fueron incautadas tres armas, tres rifles de asalto, dos escopetas, 161 kilogramos de explosivos y documentos, materiales y manuales sobre terrorismo.
Asimismo, destacó que entre los arrestados figuran dos sospechosos de los atentados con coche-bomba perpetrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) el año pasado en esta ciudad, según reportes del diario turco Hürriyet.
Se cree que uno de los detenidos habría organizado el atentado con carro- bomba cometido el 10 de diciembre de 2016 contra el estadio de futbol de Besikas, en el centro de Estambul, que dejó 46 muertos y unos 155 heridos.
Otro de los arrestados sería el "cerebro" del atentado cometido en junio del año pasado contra un autobús que trasladaba policías antimotines en el barrio de Vezneciler, en Estambul, el cual causó la muerte de 11 personas.