Asegurados. 70 personas fueron detenidas durante la celebración del 'Halloween' en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 70 personas fueron detenidas durante la celebración de "Halloween" la noche del pasado martes 31 de octubre en la ciudad de Torreón.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Adelaido Flores, informó que 52 se entregaron de manera inmediata a sus padres, ya que se trataba de menores de edad que sólo alteraban el orden.
AL MINISTERIO PÚBLICO
14 jóvenes fueron turnados al agente del Ministerio Público del fuero común, entre ellos cuatro que portaban máscaras y un arma de fuego de juguete con la que presuntamente pretendían asaltar una tienda de conveniencia.
Otras de las detenciones que se pusieron a disposición de esta autoridad están relacionadas con los daños ocasionados un local expendedor de agua y a distintas casas del fraccionamiento San Agustín, así como lesiones a un menor que fue descalabrado en esta misma colonia, y los daños a los cristales de por lo menos cuatro vehículos.
AL JUEZ CALIFICADOR
Finalmente, el funcionario informó que cuatro personas más fueron turnadas ante el juez calificador del Tribunal de Justicia Municipal por daños mínimos y resistencia a la autoridad.
Comentó que se atendieron otros reportes por escandalizar en colonias como La Estrella y la Torreón 2000, donde bastó con hacer presencia y recomendar a los jóvenes que se retiraran a sus domicilios.
Aseguran a 22 en GP
Durante las fiestas de “noche de brujas” los agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio aseguraron a 22 jóvenes, señalados por escandalizar en la vía pública y causar daños en propiedad ajena.
Las autoridades de seguridad informaron que en su mayoría los detenidos fueron adolescentes y jóvenes de entre los 15 y 17 años de edad, mismos que fueron descubiertos escandalizando en la vía pública, lanzando naranjas y huevos a casas y vehículos, además de resistirse a particulares.
Se detalló que las 22 detenciones se realizaron en las colonias Las Rosas, El Campestre, Felipe Ángeles, y El Refugio, principalmente.
Los menores asegurados fueron trasladados a las celdas de la cárcel municipal, de Gómez Palacio, donde quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público especializado en menores infractores quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.