El edificio en el que fue colocado la bomba se ubica en una calle poco frecuentada de París. (ARCHIVO)
Agentes de la policía francesa detuvieron este lunes a cinco sospechosos de haber fabricado y colocado una bomba casera en un edificio del oeste de París, la cual no llegó a estallar, reportaron hoy fuentes judiciales.
La bomba estaba formada por un detonador y cuatro cilindros de gas, y fue descubierta la madrugada del sábado pasado en un edificio clásico del selecto décimosexto distrito de la capital francesa, en el oeste de la ciudad.
Los cilindros, que estaban abiertos, habían sido rociados con gasolina y unidos a un detonador conectado a un celular, precisaron las fuentes.
De acuerdo con la investigación abierta por la sección antiterrorista de la fiscalía de París, los autores del frustrado atentado intentaron detonar el explosivo en varias ocasiones, pero no funcionó.
La policía analiza posibles ligas entre los detenidos y el movimiento islamista radical, precisaron las fuentes.
Entre los detenidos habría un hombre fichado por sus vínculos con el yihadismo, y personas del entorno radical islámico.
El edificio en el que fue colocado la bomba se ubica en una calle poco frecuentada de París. Los investigadores estiman que los que la colocaron podrían haberse equivocado de dirección y que buscaban atacar una asociación antiislamista.