Se realizó dictamen en materia de comparativa genética, la cual arrojó un resultado positivo, logrando establecer la identidad del occiso como José Rivera Malacara. (ARCHIVO)
La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJE) dio a conocer que el día 20 de julio de 2017, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, calcinado, en la carretera estatal General Cepeda–Parras, en el kilómetro 75+300, en terrenos cercanos al ejido Macuyu.
Debido a las condiciones del cuerpo, se tomaron muestras biológicas y de dos personas del sexo masculino que podrían guardar relación de parentesco en línea recta descendente.
Se realizó dictamen en materia de comparativa genética, la cual arrojó un resultado positivo, logrando establecer la identidad del occiso como José Rivera Malacara.
Por estos hechos, la PGJE abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio. Resultado de los datos de prueba recabados, se solicitó al Juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Saltillo, la orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, misma que fue otorgada y cumplimentada al detener a los probables responsables y trasladarlos al Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.