Un sujeto que hirió de bala a un joven en un poblado del municipio de Tlahualilo, en junio del año pasado, fue detenido y trasladado al Cereso de Durango; quedó vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, en contra de Jael, realizada en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del 26 de junio en Pompeya, Durango, donde se desató una trifulca.
En la riña campal participaron varios sujetos y la víctima, Jaime, de 18 años, quien fue lesionada de un balazo en el abdomen por el ahora imputado, identificado por el agredido.
Tras la agresión, Jaime fue trasladado a una clínica particular de Gómez Palacio, donde pudo restablecerse luego de varios días.
Jael declaró que él se acercó a ver qué pasaba en la pelea, cuando Jaime lo amenazó de muerte y le disparó, por lo que él también sacó su pistola, una calibre .22, y le respondió la agresión.
Jael fue detenido mediante orden de aprehensión la semana pasada y en la audiencia inicial se dictó prisión preventiva como medida cautelar y fue enviado al Cereso de Durango.
Declara
"Yo no sé si le di o no, yo me fui corriendo para el monte para que no me dispararan a mí y por allá tiré la pistola", declaró Jael en la audiencia.