Seguridad. La pareja fue detenida mientras circulaban en una camioneta.
EL SIGLO DE TORREóN Un juez vinculó a proceso a una pareja acusada de transportar armas y droga por una rúa federal.
De acuerdo al expediente, en diciembre del año 2016 elementos de la Policía Federal circulaban por la carretera que conduce a la Comarca Laguera y sobre el kilómetro 179, cerca de Cuencamé observaron una camioneta y se acercaron para marcarle el alto.
Los ocupantes de la unidad eran una mujer y un hombre con quienes se identificaron y les refirieron que le practicarían una revisión a la camioneta.
Según la delegación estatal de la PGR, en la camioneta encontraron un fusil con cargador y dos cartuchos útiles al calibre; una subametralladora calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, así como una pistola del mismo calibre y un cargador abastecido con nueve cartuchos.
Además, en la inspección les aseguraron una bolsa con 76 dosis de cocaína que dieron un peso de 34 gramos; traían mil 248 dosis de cristal con un peso aproximado de 276 gramos; dos bolsas con marihuana que dio un peso aproximado de 20 gramos; cuatro carteras que contenían 48 capsulas de medicamento denominada Itravil, con un peso de 18 gramos, y un radio portátil.
El agente del Ministerio Público Federal aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso de los imputados, quienes se encuentran internos en un Centro Penitenciario Federal de Durango.
El siglo de torreón