El segundo mandamiento es por la omisión al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la cantidad de seis millones 436 mil 111 pesos 90 centavos. (ESPECIAL)
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Durango, informó que cumplimentó tres órdenes de aprehensión contra una persona del sexo masculino por los delitos de defraudación fiscal equiparada y por el diverso de defraudación fiscal, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.
Fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes dieron cumplimiento a los ordenamientos judiciales; dos del Juzgado Primero y otro del Juzgado Tercero de Distrito con sede en esa entidad.
Por lo que respecta a la primera orden de aprehensión, el imputado omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la cantidad de tres millones 905 mil 846 pesos y trece centavos.
El segundo mandamiento es por la omisión al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la cantidad de seis millones 436 mil 111 pesos 90 centavos.
El tercero es por la evasión del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la cantidad de cinco millones 507 mil 174 pesos 27 centavos. Dando un total de 15 millones 849 mil 132 pesos y tres centavos.
Después de realizar la investigación correspondiente, personal de la AIC, aseguró al inculpado sobre el bulevar José María Patoni, a la altura de la colonia Carlos Luna.
El imputado fue internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1 de esta ciudad.