Detenidos. Cada fin de semana se llevan a cabo los operativos del Alcoholímetro en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
Sólo siete automovilistas detectados en estado de ebriedad fueron detenidos en el operativo del Alcoholímetro realizado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
El director de la corporación, Luis Wiley Manjarrez destaca que este tipo de acciones sí han logrado disminuir el número de conductores ebrios y, por consecuencia, los accidentes automovilísticos.
Recordó que estas acciones tienen ya varios años y se implementaron debido a que los fines de semana se incrementaban de manera alarmantes los accidentes viales provocados por personas en estado de ebriedad.
Además de los siete automovilistas sorprendidos ebrios, se aplicaron tres infracciones a igual número de conductores por aliento alcohólico, según el reporte dado a conocer por la corporación de Vialidad.
También dentro de los operativos se aseguraron 22 vehículos que fueron trasladados al corralón por distintas infracciones y que podrán ser recuperados por sus propietarios luego de cubrir la multa correspondiente.
Wiley Manjarrez reitera el llamado a los automovilistas para que no manejen si planean ingerir bebidas embriagantes, con lo que se evitan inconvenientes y, sobre todo, el riesgo de sufrir accidentes.
En Semana Santa se incrementan los accidentes en carretera.