HEREDAN UNA
Sindicato
Mota admitió que creció la plantilla de sindicalizados al término de la administración y consideró que esto deberá regularse en el futuro, para que exista la comunicación.
152
MILLONES
De pesos es el pasivo que se recibirá en la administración de Jorge Zermeño.
NúMERO La administración de Jorge Zermeño recibe una deuda superior a los 152 millones de pesos, de los cuales, 90 millones corresponden a adeudos a corto plazo y el resto lo constituye el crédito contratado tiempo atrás ante Banobras.
Pasivo
El tesorero saliente, Enrique Mota Barragán, dijo que la mayoría del pasivo a corto plazo está vinculado a los gastos generados entre los meses de noviembre y diciembre, mismos que según el Código Financiero, se podrán cubrir con el presupuesto del año siguiente.
Refirió que la administración de Eduardo Olmos les heredó más de 512 millones de pesos de deuda, de ahí que, dijo, se logró una reducción importante en este concepto.
"Se cumplió con la meta, se disminuyó los pasivos a su máxima expresión", dijo el funcionario.
Señaló que la actual administración accedió a obras como la modernización del alumbrado público sin la necesidad de acudir al préstamo bancario y, en función de ello, no se contrató deuda pública en esta gestión, aunque admitió que hubo atrasos en algunos pagos, sin embargo, insistió en que se entrega una gestión saneada.
Mota Barragán dijo que se elaboró un presupuesto de 790 millones de pesos para la plantilla laboral, en conjunto con los funcionarios de la administración entrante, para que tengan la posibilidad de analizar las áreas.
El tesorero dijo que se hizo un recorte de aproximadamente 450 empleados, sin contar la disminución que se dará con los directivos que se darán de baja.
Sin embargo, aseguró que la nómina es un capítulo de gasto que debe medirse en función de la necesidad administrativa.
"No tenemos un parámetro, sólo una estadística que establece que Torreón estuvo por debajo de la media nacional en cuanto al gasto de nómina".
Fotos: La i
Tel.- 7166012