Mandatario estatal. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.
Tras develar la inscripción dedicada al Centenario de la Constitución Mexicana en el Congreso del Estado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo un llamado a mantener la unidad, siempre fieles a los principios e ideales marcados por la Constitución.
El mandatario estatal señaló que "celebrar los primeros cien años de nuestra Carta Magna, es una ocasión propicia para hacer algunas reflexiones respecto a las tareas y retos que tenemos pendientes de hacer como país y no quedarnos en sólo pasajes históricos".
De igual forma y durante la primera Sesión Solemne de la LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado, Aispuro Torres instó a las nuevas generaciones a buscar en la unidad la fuerza para superar los momentos adversos originados por problemas internacionales.
Rosas Aispuro recordó a los legisladores duranguenses que hace un centenar de años, pese a sus diferentes formas de pensar, defendieron el legítimo derecho de los mexicanos: Silvestre Dorador, Rafael Espeleta, Antonio Gutiérrez, Fernando Castaños, Fernando Gómez Palacio, Alberto Terrones y Jesús de la Torre.
Finalmente reconoció la participación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la cual es una muestra clara de que en el México del Siglo XXI, la división y la colaboración institucional es una realidad en Durango.