El cuerpo sin cabeza del último rey nativo de Gales fue enterrado en esa abadía en 1282. (INTERNET)
Un australiano se ha dirigido a la fundación del patrimonio de Abbeycwmhir, en Gales del Sur, Reino Unido, para devolver una piedra que robó de una abadía de Cwmhir, debido a que, dice el hombre, le había estado trayendo demasiad mala suerte.
Llywelyn ap Gruffydd fue el último rey nativo de Gales, antes de que el territorio fuera conquistado por Eduardo I de Inglaterra. Su cuerpo sin cabeza fue enterrado en la abadía tras morir en una batalla de 1282 y desde entonces varias personas aseguran que han visto su fantasma aparecerse en las ruinas del lugar.
Ahora, este australiano agrega a esta leyenda y además de devolver la piedra, envió una carta de disculpas en la que menciona que el fantasma de un príncipe sin cabeza está enojado con él: "Lo siento mucho [...]. He sido un seguidor ávido de los Reyes de Gales y de su historia y por eso tomé esta piedra. Desde entonces he tenido una mala suerte terrible, como si el mismo Llywelyn estuviera enojado conmigo. Por eso la devuelvo. No voy a dejar mi nombre o dirección, sino solo una sincera disculpa por parte de un fan australiano".
Según ‘Metro’, la nota ahora puede ser vista junto con la piedra en la sala de exposiciones a la entrada de la abadía.
