Apoyo. Lula ha multiplicado sus apariciones públicas tras la caída de Rousseff en agosto de 2016.
El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo ayer que está "preparándose" para "recuperar" el país y, de esta forma, devolverlo a la senda del optimismo y el crecimiento, en un discurso en el que acusó a entes extranjeros de participar en la Operación Lava Jato.
En un discurso pronunciado en Sao Bernardo do Campo, una ciudad industrial a las afueras de Sao Paulo en la que Lula consolidó décadas atrás su figura de influyente sindicalista, el exmandatario volvió a evocar la posibilidad de presentarse a unas elecciones presidenciales. "Sólo quien hizo en el pasado puede usar su legado, pero no para repetir lo que ya hizo, sino para proponer una cosa nueva", dijo ante trabajadores del sector metalúrgico.
SU ESPOSA SUFRE UN DERRAME CEREBRAL
La exprimera dama brasileña Marisa Leticia Lula da Silva sufrió un derrame cerebral, informó un hospital de Sao Paulo.
La mujer de 66 años fue hospitalizada ayer martes tras la apoplejía, dijo Gabriel Luccas, portavoz del hospital Sirio-Libanés. No se dieron más detalles sobre su estado.
Su marido, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en Twitter que "está echándole vítores para que se recupere pronto".
Estimado
A pesar de los escándalos de corrupción:
⇒ Lula mantiene una gran popularidad en regiones pobres del país como el noreste.
⇒ Es uno de los candidatos más sólidos en Brasil.