DIF. La alcaldesa, María Luisa González Achem reconoció el esfuerzo del DIF Municipal, cuyo presidente es Samir Rivera. (CORTESÍA)
En este primer año, el DIF Municipal de Lerdo realizó 131 mil acciones. Algunas de las que destacan son: seis mil servicios mediante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; 8 mil con el Programa de Buen Trato.
Tres mil 390 adultos participan en talleres como taichi, cachi bol, yoga, danzón y otros en los servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario, apoyo de paquetes alimentarios, asistencia en Casa de Día y empadronados en el INAPAM.
Con la estancia infantil Mis Pequeños Solecitos, se atendió de forma diaria a 27 menores. En la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR) se brindó atención a dos mil 632 personas.
Se brindaron siete mil acciones de Servicio Social como atención médica y apoyo de medicamento, servicios de optometrista y dentista.
Con el Programa de Desarrollo Comunitario se lograron 15 mil 612 acciones de apoyos alimentarios en comunidades, desayunadores escolares, en trabajo conjunto con el DIF Estatal.
Mediante el Programa para la Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia se han atendido a 4,776 padres de familia, hijos y abuelitos, así como tres mil atenciones con pláticas de Desarrollo Familiar y Humano.
Mediante el Comedor DIF se sirvieron 8,550 porciones de desayuno o comida caliente a personas en situación de vulnerabilidad.