Gran parte de este paseo público cuenta con una plancha de cemento donde estaban las bodegas de la antigua jabonera La Esperanza, y sobre la cual se crearon algunas de las áreas verdes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las condiciones del terreno del parque La Esperanza dificultan el crecimiento de los árboles, pues se trata de un área caliza donde se han tenido que multiplicar esfuerzos para mantener la vegetación.
Y es que además de esa característica, gran parte de este paseo público cuenta con una plancha de cemento donde estaban las bodegas de la antigua jabonera La Esperanza, y sobre la cual se crearon algunas de las áreas verdes.
El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez dijo que en el transcurso de un año se han plantado más de 100 árboles y el año próximo serán otros 200, con la intención de incrementar la vegetación en dicho paseo.
A inicios de la administración municipal, el parque se recibió con gran parte de los árboles secos, muchos de los cuales tuvieron que ser retirados y sustituidos por otros.
“El problema es de origen, el terreno es muy calizo y hay mucha piedra”, por lo que se ha tenido que darle tratamiento con rellenado de la tierra adecuada para la plantación de los árboles.