Señala. Adonis acusa a May de haber sucumbido a la 'derecha dura' de su partido y a las políticas del populista y eurófobo del UKIP.
El exministro laborista Andrew Adonis anunció ayer su dimisión como asesor de infraestructuras del Gobierno conservador británico por desacuerdos con su gestión del "brexit", o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
En su carta de dimisión, difundida ayer viernes, explica que deja el puesto de presidente de la Comisión Nacional de Infraestructuras, al que llegó en octubre de 2015, por "diferencias irreconciliables" con el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May.
Un portavoz del Gobierno de May ha señalado que Adonis "se estaba acercando a la puerta de salida con cada nueva crítica sobre el 'brexit', y ahora ha salido antes de que se le echara".
El político laborista, que ocupa un escaño en la Cámara de los Lores, señala que debe dimitir para poder combatir "sin tregua" en el Parlamento el proyecto de ley de Retirada de la UE, que califica como "la peor legislación" de su vida.
Adonis acusa a May de haber sucumbido a la "derecha dura" de su partido y a las políticas del populista y eurófobo partido británico UKIP, y le advierte de que, con su intención de sacar al Reino Unido de importantes instituciones europeas, persigue un camino "lleno de peligros".