Temporal. La exposición permanecerá hasta octubre en el Museo Interactivo Acertijo, del parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dinosaurios animados forman parte de la exhibición temporal "Aventura T-Rex" que ya se encuentra en el Museo Interactivo Acertijo del parque La Esperanza.
Janet Bitar, directora de ese recinto, informó que la exposición está integrada por 11 dinosaurios a escala real con sonido, movimiento y ambientación, entre los que destacan el Ornithomimido, el Tyrannosaurus Rex, el Ankylosaurus y el Brachiosaurus.
Se incluyen dos areneros en la explanada principal en donde los niños pueden entrar y descubrir restos de estos animales, cuatro fósiles de los cráneos del Beryonyx, Parasaurolophus, Baquiosaurus y Triceratops, y dos mesas de taller para calcar esqueletos, o bien, llevar un recuerdo de la exhibición.
El objetivo de esta muestra es despertar el interés de los niños por la naturaleza y la ciencia.
La exhibición da cuenta del registro geológico en México y a través de todos estos elementos, logra despertar un verdadero interés entre los visitantes, según dijo Janet Bitar.
Para esta muestra se ha tomado toda la información y elementos de entidades como Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Michoacán, que son los estados del país en donde se han recolectado más restos esqueléticos y pruebas del paso de los dinosaurios en los períodos Triásico y Jurásico.