Catedral. Llegan las reliquias de San Vicente de Paúl. (Ramón Sotomayor)
Voluntarias Vicentinas, miembros de la Catequesis Vicentina y la Diócesis de Torreón, recibieron con fervor, las reliquias y una réplica exacta del cuerpo de San Vicente de Paúl, patrono de los pobres y desamparados, en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en donde permanecerán hasta este viernes cinco de mayo.
Fue el vicario general de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, el encargado de recibir las reliquias de primer grado del Santo originario de París, Francia.
Las reliquias son un fragmento del cuerpo, en este caso se trata de un hueso de uno de los dedos del santo.
En Catedral de Nuestra Señora del Carmen, las reliquias de San Vicente de Paúl estarán expuestas para su veneración hasta el viernes cinco de mayo para los fieles que deseen acudir.
Las reliquias serán despedidas por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo el viernes cinco de mayo, ya que serán enviadas a la Diócesis de Gómez Palacio, en donde permanecerá en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, del 5 al 7 de mayo.
También Ciudad Lerdo recibirá las reliquias del Santo. Éstas se mantendrán expuestas en la parroquia del Sagrado Corazón, ubicada frente a la Plaza de Armas, desde el 8 al 9 de mayo.
La visita de la réplica del cuerpo y las reliquias de primer grado de San Vicente de Paúl forma parte de la celebración del 400 aniversario del Carisma Vicenciano en el mundo.
Exposición
Llegan reliquias de San Vicente de Paúl a Torreón:
⇒ Se mantendrán expuestas en Catedral del Carmen hasta el 5 de mayo.
⇒ Después se enviarán a la Diócesis de Gómez Palacio.
⇒ A Lerdo llegarán el 8 de mayo.