De nuevo va la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre) contra los maestros jubilados, ahora pretende cobrarles el ISR (Impuesto Sobre la Renta) de 2015.
Docentes denunciaron que sin sello, ni firma, comenzaron a recibir en sus domicilios un documento en donde les informan que en 2015 "la retención del ISR en el monto de la pensión se realizó de manera incompleta de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta".
Añade que dicho diferencial del impuesto a cargo fue cubierto por la Dipetre de forma completa al SAT, por lo que el jubilado tiene un adeudo de ISR del año 2015 y tiene que pagar.
"Fíjate bien cómo dice, en el 2015 cometí el error de omitir rebajarte el ISR y yo lo pagué, entonces ahora me tienes que regresar el dinero.
Se supone que cada ejercicio fiscal es anual, empieza en enero termina en diciembre, ¿por qué en el mes de diciembre de 2016 no se nos comunicó o no se nos dijo? Ahora, no es propiamente Hacienda la que está pidiendo el dinero es Dipetre", dijo Hilda Ortiz, delegada sindical de Jubilados y Pensionados que pertenecen a la Sección 38 del SNTE.
Reunión
Ortiz dijo que el documento, sin sello ni firma, llegó sólo a una parte de los maestros por lo que hoy se reunirán en la Casa del Jubilado, ubicada en Hidalgo 3498 Ote.