Unidad. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que la nueva dirigencia del PRI debe dar el ejemplo de unidad real, no simulada. (ARCHIVO)
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale consideró que la nueva dirigencia estatal del PRI en Durango deberá promover la unidad interna real y no simulada, además de que estará obligada a iniciar la "operación cicatriz" con quienes no estuvieron de acuerdo en su designación.
Dijo tener la total confianza en que, tanto el presidente, Luis Enrique Benítez Ojeda como la secretaria general, Alicia Gamboa promoverán dicha unidad con todos los priistas del estado, ya que se debe tomar en cuenta que precisamente por la falta de acuerdos fue que se perdió la elección del año pasado.
Leticia Herrera consideró actualmente el partido está desunido y precisamente por eso "la nueva dirigencia tendrá que venir humildemente y hablarles de frente a los gomezpalatinos, darle su lugar a la Comarca Lagunera, que es la que aporta el diferencial de votos para que haya gobernador en el estado".
La presidenta municipal de Gómez Palacio dijo también que después de un año transcurrido sin una presidencia renovada en el PRI, se cuenta ya con esa figura a la cual se le dará el tiempo necesario para ver cómo funciona.
Desde su punto de vista, el PRI es un partido triunfador "que no está muerto, y quien tenga esa idea está totalmente equivocado porque vamos levantando cada vez más".
Sin embargo, reconoció la importancia de que quienes toman las riendas de esa dirigencia, pongan el ejemplo de unidad e iniciar acuerdos con quienes no estuvieron de acuerdo en que fueran ellos quienes encabezaran al partido.
Todo ello, ante las elecciones que se habrán de llevar a cabo en 2018.