De acuerdo a Rodrigo Cavazos Rivera abogado del Registro Civil en Coahuila, mediante las brigadas que se han organizado en todo el estado se ha logrado disminuir significativamente el rezago que se tenía en el trámite de los documentos oficiales, ya que las personas acuden principalmente para la corrección de actas. Ayer sábado se llevó a cabo la doceava y última brigada del Registro Civil en el municipio de Francisco I Madero, en la Infoteca Municipal Jacinto Faya Viesca.
El funcionario explicó que los documentos tiene un costo de 20 pesos, es decir actas de nacimiento certificadas, incluso de toda la República mexicana, siempre y cuando estén dados de alta en el Sistema Interestatal del Registro Civil, correcciones de actas, mientras que los registros de nacimiento son gratuitos, así como los certificados de inexistencia. Mencionó que en las primeras brigadas se atendían a más de 1, 500 personas y ahora se atienden máximo unas 400 personas, lo que demuestra que se ha logrado abatir el rezago que se tenía en este tipo de trámites.
Dijo que una corrección de acta tiene un costo de 457, para personas menores de 60 años y para los mayores de esa edad se les otorga un descuento del 60 por ciento y mediante las brigadas es una cantidad minina lo que pagan, además de que se les acerca el servicio y se les asesora. Mencionó que incluso en las todas las oficialías del estado la expedición de actas tiene un costo de 20 pesos y las correcciones en 50 pesos.