Dispensario. El sitio, tiene sede en la Catedral de Guadalupe.
El dispensario Madre Teresa de Calcuta de Gómez Palacio rindió ayer su informe anual 2016, en el que se destacan 48 mil personas beneficiadas, contra 38 mil del año 2015.
Ana María Tiscareño, representante legal de la asociación civil, explicó que el dispensario brinda diferentes servicios con el único fin de ayudar a quien más lo necesita.
Dentro de los apoyos brindados durante 2016, se encuentran 30 mil 487 servicios de comedor, 88 curaciones a enfermos, 144 inyecciones aplicadas, 334 consultas médicas, 71 cirugías ambulatorias, mil 828 consultas de orientación psicológica, 543 personas beneficiadas con despensas, 6 mil 483 personas beneficiadas en bazar y tienda pobre y 8 mil 024 medicamentos proporcionados en farmacia.
"Gracias por el apoyo en estos seis años que tenemos en el dispensario, este 2016, estuvo lleno de historias tristes, alegres, como todo en la vida, pero con un resultado increíble y un trabajo agotador de todas y cada una de las que hacen posible esto", dijo Tiscareño.
La asociación civil, busca ser incluyente, formando alianzas con el gobierno, empresas y sociedad civil, además de que pretende coadyuvar en el desarrollo de las personas en estado de marginación y busca su integración en la comunidad como personas de bien, proactivas y productivas. "El dispensario fue fundado hace 75 años, por algún tiempo estuvo inactivo pero hace exactamente 6 años se reabrió con actividades diversas, es una institución sin fines de lucro sostenida por donativos en especie", dijo.