Los jóvenes estudiantes de las facultades de Administración Fiscal y Financiera y de Ciencias Biológicas, se enfrentarán por el gallardete.
Esta tarde se conocerá al campeón del torneo de beisbol Inter Facultades organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, para sus alumnos que cursan el semestre Enero - Junio 2017 en las diferentes facultades.
TORNEO TRADICIONAL
La máxima casa de estudios en el estado mantiene en La Laguna su tradicional torneo de beisbol, uno de los deportes más practicados por los jóvenes alumnos, quienes en este torneo se preparan año con año para hacer excelentes participaciones en el Encude. Ayer se disputó el juego por el tercer lugar del torneo y así todo ha quedado listo para que este día se realice el duelo titular, en el que las emociones alcanzarán su punto máximo y se coronará un nuevo monarca en este evento.
Será en punto de las 10:30 horas cuando se cante la voz de "Play ball" en el campo número 16 de la Unidad Deportiva Torreón, donde se medirán los equipos representativos de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FIFF) y la Facultad de Ciencias Biológicas. Ambos equipos llegan con la ilusión de levantar el gallardete y llevar la gloria a su escuela, coronando así un excelente semestre de duras prácticas y juegos en el Rey de los Deportes a nivel universitario.
Se espera que autoridades académicas y deportivas de la UA de C en su Unidad Torreón acudan a presenciar este trascendental encuentro, apoyando a los jóvenes talentos del Rey de los Deportes que complementan su educación con la activación física.
¿Cómo llegaron?
El equipo de la FIFF logró llegar al juego de campeonato luego de doblegar en las semifinales el pasado sábado a la Facultad de Economía con amplio marcador de 12 carreras por 2.
Por su parte, Ciencias Biológicas arriba a la final tras victimar a la Facultad de Contaduría y Administración al son de 9 carreras por 6, contando con pitcheo ganador de Antonio López, quien además pegó un cuadrangular de 3 carreras para ayudar a su propia causa y encaminar a su equipo hacia la gran final que se disputará esta mañana. Ambos equipos llegan con el ánimo por las nubes y con la ilusión de conseguir el gallardete de este ciclo escolar, el primero del año 2017.