Junto a Moreno, presentaron las actividades en pro del raquetbol autoridades del Club San Isidro y de la asociación estatal. (Jesús Galindo)
Con el objetivo de fomentar la práctica del raquetbol, el Club Deportivo San Isidro está celebrando un torneo en la modalidad de dobles y ha traído a jugar en esta ciudad al chihuahuense Javier Moreno, uno de los deportistas más destacados en México durante los años recientes.
DE ELITE
Desde días atrás se puso en marcha en las históricas canchas de San Isidro un torneo en la modalidad de dobles, teniendo tres jornadas de las fases de grupos y preliminares, para hoy celebrar las semifinales y la gran final. Además, ayer se realizaron clínicas impartidas por el propio Javier Moreno y orientadas a los niños que practican este deporte, participando jugadores del Club San Isidro, del Parque España y de otras instituciones deportivas de la región, recibiendo valiosos consejos por parte del jugador profesional.
La invitación para apreciar las últimas jornadas del torneo de dobles están abiertas para toda la comunidad, esperando a los aficionados a partir de las 10:00 horas en las canchas del Club San Isidro, entrando por la parte posterior de las instalaciones. Al finalizar el torneo se realizará la ceremonia de premiación, la cual consiste en trofeos para las parejas que ocupen los tres primeros lugares de la competencia, además de reconocimientos para los participantes, quienes podrán convivir de cerca con Moreno y con otros jugadores que provienen de distintas ciudades del norte del país.
Javier Moreno Ramos practica raquetbol desde los 8 años de edad y a los 24 años se coronó campeón nacional por primera ocasión. Ha participado 4 ocasiones en los Juegos Panamericanos, obteniendo 5 medallas de oro y 2 de bronce, también ha ganado 15 medallas de oro en Juegos Centroamericanos, fue campeón intercolegial representando a la Universidad de Memphis, se ha coronado campeón mundial en 4 ocasiones y cuenta con 15 años disputando el tour profesional alrededor del planeta, actualmente es campeón mundial en la modalidad de dobles.