Entrega. La Secretaría del Medio Ambiente en el Estado hizo una primer entrega de árboles para la campaña de reforestación.
Para dar continuidad a las labores de reforestación del programa Plantando Vida en San Pedro el departamento de Ecología y Medio Ambiente cuenta con más de 7 mil árboles resguardados en el Vivero Municipal y serán distribuidos a partir de marzo.
Hilda Rosario Castro Durán, titular de la dependencia, dijo que la Secretaria de Medio Ambiente entregó una primera donación de árboles de distintas especies y fueron 2 mil 200 árboles los que llegaron a la ciudad de Saltillo y el Vivero contaba con 5 mil árboles de la especie fresno, sumando un total de 7 mil 200 árboles que están disponibles para las y los sampetrinos, quienes solo tienen que hacer su solicitud para adquirir uno.
La funcionaria detalló que preparan una reforestación en el municipio que será durante la primera de marzo como parte del programa Plantando Vida en San Pedro, el cual ha dado buenos resultados.
Las especies disponibles; son fresno, ciruelo, peral, chabacano, palma, palo blanco, lagrima de San Pedro, encino siempre verde, durazno, entre otros.
Incluso ya hay planteles educativos que están a la espera de recibir su dotación, pero tendrán que ser cuidados por los clubes de ecología que se han formado en las escuelas.