Críticas. Coinciden en que no fue buena idea el realizar los trabajos en esta temporada. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Hay opiniones divididas de los comerciantes de San Pedro por las obras de rehabilitación de drenaje en el área comercial.
En lo que coinciden es que no fue buena idea el realizar los trabajos en esta temporada, pues es cuando se registra un repunte en las ventas y está afectando negativamente.
En cuanto a la necesidad de las obras hay comentarios divididos, pues algunos dijeron que en el Centro no hacía falta reponer la red sanitaria y el recurso se debió canalizar a la reparación del drenaje en otros puntos de la ciudad donde se requiere atención urgente, mientras que otros dicen que sí se necesita ese tipo de obras.
"No eran obras necesarias, se están gastando dinero en donde no se necesita. Ahí están los tubos y no hay desgaste, los quebraron para sacarlos y de hecho la línea principal ni siquiera la sacaron", dijo César Marcos Wong, comerciante y exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acusó que las autoridades no se reunieron con ellos para informarles y aseguró que el drenaje se rehabilitó hace 10 años y que la "vida" útil de la tubería es de 30 años, por lo que insistió que no se necesitaba la obra.
La dueña de una tortillería dijo que las obras sí son necesarias, ya que cuando llueve se registran grandes encharcamientos y por lo tanto requieren una mejor red de drenaje, pero admitió que no era adecuada la fecha porque es cuando hay más ventas.