Novak Djokovic derrotó 7-6, 6-3 a Jan Lennard-Struff. (Archivo)
Novak Djokovic tuvo un lento inicio de torneo en su primer partido de 2017 antes de vencer ayer 7-6 (1), 6-3 a Jan-Lennard Struff en la primera ronda del Abierto de Catar.
Djokovic perdía 4-0 en el primer set antes de recuperarse para empatarlo 5-5 y finalmente recuperó su nivel en el tiebreaker, donde su rival sólo ganó un punto.
El serbio rompió el servicio del alemán en los juegos primero y último del segundo set para llevarse la victoria en el partido.
Djokovic se medirá en segunda ronda con Horacio Zeballos, que derrotó 6-7 (3), 6-4, 7-6 (9) a Florian Mayer.
Andy Murray se medirá hoy con el francés Jeremy Chardy en su primer juego del año.
Murray, que a finales del año pasado arrebató la cima del ranking mundial a Djokovic, vio acción ayer con Mariusz Fyrstenberg en dobles. La dupla perdió 6-2, 6-4 ante el español David Marrero y el serbio Nenad Zimonjic.
EXTRAÑA A NADAL
Novak Djokovic aseguró que este año echa de menos al español Rafael NAdal en el torneo de Doha.
"Esa rivalidad que tenemos con Rafa es realmente algo especial. La cantidad de partidos en los que nos hemos enfrentado, las finales de Grand Slam, en especial la del Abierto de Australia, que duró casi seis horas", afirmó.
El serbio considera que tanto Nadal, como Roger Federer y Andy Murray le han hecho mejorar su tenis y ser un mejor jugador.
"Cuando estaba empezando a ser más fuerte como jugador, tenía que encontrar la forma de ganarles, sobre todo a Rafa y a Federer. Hace unos años dudaba de si podría acabar con el dominio de los dos", aseguró.
JUEGOS
A cero perdía Novak Djokovic en el primer set, pero se lo llevó en "tiebreak".