Manchester City aplacó el entusiasmo con el que venía el Liverpool, al golearlo en partido de la jornada 4. (EFE)
Stoke estropeó el récord perfecto de Manchester United en la liga Premier al empatar ayer por 2-2, mientras que Manchester City alcanzó en la cima del campeonato a su vecino con una goleada por 5-0 sobre Liverpool.
United, que ganó sus tres primeros compromisos con un abrumador marcador global de 10-0, permitió sus primeros goles de la temporada cuando Eric Maxim Choupo-Moting firmó un doblete en el estadio de Stoke.
Después que Choupo-Moting abrió la cuenta, Marcus Rashford igualó por United en los descuentos del primer tiempo. Romelu Lukaku puso en ventaja al conjunto dirigido por José Mourinho a los 57, pero el ariete camerunés hizo su segundo tanto seis minutos después.
Con 10 unidades en cuatro fechas, United se mantuvo como líder de la liga Premier, aunque ahora supera al City sólo por diferencia de goles.
En Manchester, Gabriel Jesús y Leroy Sane firmaron sendos dobletes, Sergio Agüero agregó otro tanto y el City propinó al técnico de Liverpool Juergen Klopp su revés más abultado en 11 años.
Liverpool quedó en desventaja numérica a los 37 minutos por la expulsión del delantero Sadio Mane tras pegar una patada en el rostro al portero brasileño Ederson, quien fue sacado de la cancha en camilla.
Ahí, el City ganaba 1-0 tras el tanto de Agüero a los 24 minutos, el número 124 del argentino desde que llegó al City en 2011 y con el que se convirtió en el máximo goleador no europeo en la historia de la Premier.
El equipo de Pep Guardiola tomó las riendas luego de la expulsión de Mane, y Gabriel Jesús aumentó la delantera en los descuentos del primer tiempo, y ocho minutos después del entretiempo. El brasileño fue reemplazado por Sane, quien sentenció el resultado con otro par de goles, incluyendo una remate con comba desde afuera del área que se incrustó en un ángulo.
"Jugamos un partido muy inteligente", dijo el mediocampista del City, Kevin De Bruyne. "No le dimos tiempo a Liverpool, y si anotas unos cuantos goles, todo es mucho más fácil".