Gonzalo Higuaín (i) anotó los dos goles de Juventus en la derrota 3-2 frente al Napoli. Juventus accedió a la final tras ganar 5-4 en el global. (AP)
Un doblete de Gonzalo Higuaín permitió ayer al Juventus a impedir la remontada de un Nápoles valiente y metió al club turinés en la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Lazio.
El Juventus, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, se había adelantado en dos ocasiones, gracias a los goles del exnapolitano Higuaín, pero los "azzurri" nunca dejaron de luchar y remontaron hasta el 3-2, en virtud de las dianas del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne.
El "Pipita", que volvía a jugar en el San Paolo napolitano cuatro días después del partido empatado a uno en la Serie A, fue silbado duramente por sus exaficionados pero contestó con dos goles fundamentales para sellar el pase a la final.
Los turineses disputarán el próximo 2 de junio en el estadio Olímpico su tercera final de Copa consecutiva, en la que defenderán sus últimos dos títulos contra el Lazio.
Higuaín puso adelante a los visitantes con un disparo de fuera del área al minuto 32, tanto que no celebró el argentino. Napoli empató el duelo al 53 con tanto de Marek Hamsik
En el 59, Higuaín silenció al San Paolo con su doblete personal, que suponía el 2-1 a favor del Juventus, pero el Nápoles nunca dejó de creer.
En el 61, Mertens, que acababa de saltar al campo, aprovechó un fallo garrafal de Neto para marcar el 2-2 mientras que, en el 67, Lorenzo Insigne desató la locura en el coliseo napolitano con el gol de 3-2
La fase final del duelo estuvo muy intensa, con el Nápoles que necesitaba dos goles más para clasificarse, sin embargo, Juventus se defendió bien para concretar su pase.