Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Docentes paran las clases en el Cobaed

En paro. Los 730 estudiantes del Cobaed ubicado en la colonia San Antonio, se quedaron sin clases desde ayer.

En paro. Los 730 estudiantes del Cobaed ubicado en la colonia San Antonio, se quedaron sin clases desde ayer.

MA. ELENA HOLGUÍN

Maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) de esta ciudad, suspendieron clases a partir de ayer para exigir el cambio de la directora y que se ocupen siete plazas laborales que están acéfalas desde hace varios meses.

Por este motivo, los 730 alumnos con que dispone el plantel en los dos turnos no tuvieron clases, aunque los inconformes esperaban una rápida solución al problema para no afectar más a la población escolar.

José Félix Luna, delegado sindical del plantel número 35 del Cobaed, ubicado en la colonia San Antonio de esta ciudad informó que llevan varios meses exponiendo las mismas demandas sin respuesta, por lo que ayer decidieron cerrar la escuela al igual que ocurrió en el municipio de Lerdo, aunque aseguró que son otros problemas los que ahí se tienen.

Según refirió, desde hace varios meses que el personal de la institución tiene que desempeñar varias actividades a la vez, lo cual ha hecho que se les duplique el trabajo porque se carece del número de trabajadores necesarios para atender el plantel.

Dijo desconocer por qué en este caso no se han restituido las siete plazas que algunos de sus compañeros dejaron vacantes hace ya tiempo, pues las autoridades educativas no han dado respuesta.

Los inconformes también pidieron la remoción de la directora del plantel, Elizabeth Ayala Medina, a quien acusan de generar desunión entre los mismos trabajadores.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo atendió a los inconformes y les fijó una audiencia para este día a las nueve de la mañana, con el fin de que expongan todas sus inconformidades y encontrar la mejor solución posible.

El funcionario del Gobierno estatal lamentó que se afecten las actividades educativas, por lo que pidió a los maestros reanudar las clases, una situación que dijeron no estar dispuestos a hacer hasta que les ofrezcan una respuesta favorable.

En total, el plantel 35 de la colonia San Antonio cuenta con 48 empleados docentes y administrativos, además del personal directivo.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cobaed

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En paro. Los 730 estudiantes del Cobaed ubicado en la colonia San Antonio, se quedaron sin clases desde ayer.

Clasificados

ID: 1320170

elsiglo.mx