Apoyos. Titulares de los Institutos de Juventud de los municipios acudieron a recibirlos.
Equipos de cómputo fueron entregados por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para cada uno de los tres centros Poder Joven que se ubican en este municipio, informó el titular de la dependencia en el municipio, Édgar Acosta Jasso.
El director del Instituto Municipal de la Juventud señaló que el pasado viernes viajó a la ciudad de Durango para asistir a la ceremonia oficial de entrega de estos apoyos de la instancia federal de atención a los jóvenes, que en suma representó una inversión por 750 mil pesos para todo el estado.
Acosta Jasso manifestó que estos equipos fortalecerán el trabajo que se viene desarrollando en beneficio de los jóvenes que habitan o están cercanos a los centros Poder Joven ubicados en las comunidades rurales de La Esmeralda, Las Huertas y Venecia.
Comentó que dentro de los proyectos del instituto a su cargo y con el apoyo y gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, figura la ampliación en número de los centros Poder Joven en otras comunidades, pues dichos espacios son de utilidad para que los jóvenes puedan acceder a equipos de cómputo e internet, que les ayudan a realizar sus estudios y tareas.
Además, se convierten en sitios donde se promueven la integración social, la cultura y las artes.
Aprovechó, dijo el funcionario, para fortalecer la relación tanto con el Instituto Mexicano de la Juventud como con el Instituto Duranguense de la Juventud, a efectos de mantener la comunicación abierta para gestionar proyectos que ya tiene listos.
Entre éstos figura el establecimiento de un llamado Centro del Emprendedor Joven y una Casa de la Juventud, de manera tal que se amplíen los servicios en beneficios de los jóvenes, tanto para los que quieren echar a andar alguna empresa o negocio, como para los que requieren de atención en otros ámbitos de su vida diaria.