Tras una pésima racha, Peter Bosz fue despedido por la directiva. Dortmund cesa a su director técnico
Borussia Dortmund despidió ayer al técnico Peter Bosz tras el desplome del equipo, con apenas una victoria en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones y nombró a Peter Stoeger para reemplazarlo.
Stoeger había sido despedido por Colonia el domingo previo, luego que su club no poder ganar ninguno de sus primeros 14 partidos de la Bundesliga de la temporada.
El Dortmund informó que el austríaco Stoeger, de 51 años, y su asistente Manfred Schmidt, quien también fue despedido por Colonia, firmaron contratos hasta el 30 de junio de 2018.
El último partido del holandés Bosz al mando del Dortmund fue la derrota 2-1 el sábado frente al visitante Werder Bremen, un rival en riesgo de descenso. La derrota estiró a ocho la racha de partidos sin ganar del Dortmund.
"Tomamos la decisión la noche del sábado durante una charla con Peter Bosz, de que su salida tenía que ser inmediata", señaló el director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke. "Fue algo muy emotivo".
El Dortmund llegó a enhebrar una racha de 41 partidos sin perder en casa, pero desde la caída 3-2 ante Leipzing el 14 de octubre, el equipo ha sufrido dos derrotas y un empate en su Westfalenstadion. El empate 4-4 fue tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles frente a su clásico rival Schalke.