El agua se filtró entre las láminas de la duela y es por ello que se ocasionó el daño, a pesar de que la cancha se deja protegida con una lona mientras no se está utilizando. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la región lagunera durante los días recientes, dejaron visiblemente dañada la duela del Auditorio Municipal de esta ciudad, luego de que una parte del domo cedió por los fuertes vientos, permitiendo la entrada de agua que tiene la madera de la cancha de basquetbol, levantada y formando auténticas lomas.
Deportistas que hacen uso cotidiano de esas instalaciones, fueron quienes realizaron el reclamo a El Siglo de Torreón, pues hace apenas unos años se realizó una fuerte inversión monetaria a este recinto para reconstruir el antiguo domo del Auditorio Municipal, pero al parecer la empresa encargada de esa obra no hizo su trabajo del todo bien.
En lo más alto del domo se observa una estructura removida, lo que fácilmente permite el paso de la luz solar y obviamente, cuando hay lluvia, deja pasar el agua en gran cantidad, lo cual es perjudicial para la superficie de duela.
En el círculo central de la cancha de basquetbol, antigua casa de los Jefes Fuerza Lagunera, se puede observar el levantamiento de la duela, proceso normal tras la caída de demasiada agua a una superficie de madera.
El agua se filtró entre las láminas de la duela y es por ello que se ocasionó el daño, a pesar de que la cancha se deja protegida con una lona mientras no se está utilizando.