Meta. Para este año la meta es recaudar 6 millones de pesos en el pago del Impuesto Predial.
En lo que va de la administración municipal de San Pedro, se ha logrado duplicar la recaudación en el pago del Impuesto Predial, aseguró la titular de la dirección de Ingresos Patricia Ramírez Díaz, quien dijo que al inicio la recaudación oscilaba en los 3 millones 100 mil pesos y para este año la meta es de 6 millones de pesos y aseguró se cumplirá sin problema.
"La meta la estamos alcanzando a finales del mes de noviembre, que es cuando estamos trabajando con los programas de eliminación de los recargos y luego de hacer un 'barrido' en las colonias, para entregar las notificaciones a deudores".
Agregó que cuando empezó la administración, según los registros, de los 17 mil predios registrados sólo se tenía una recuperación del 35 por ciento y a la fecha el ingreso que se tiene es del 48 por ciento.
Ramírez Díaz mencionó que algunas de las estrategias que se han aplicado son un programa de eliminación de multas y recargos que inicia en el mes de abril y culmina en noviembre, el programa de descuentos por pronto pago en los tres primeros meses del año, la actualización catastral, el "barrido" en colonias y ejidos para la notificación a los deudores y el incremento anual que se aplica, según la inflación.
"Han sido varios factores que han ayudado a aumentar la recaudación del predial, porque en el 2013 ingresaron 3 millones 100 mil pesos, el año pasado fueron 5 millones 100 mil y este año la meta es de 6 millones de pesos", destacó.