Oportunidades. El emprendimiento es una de las principales acciones que se está fomentando entre los jóvenes duranguenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el estado de Durango se tienen que seguir atrayendo empresas para generar empleos y poder ofrecer a la población mejores oportunidades de vida y abatir el tema del desempleo, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila.
Sin embargo, en el caso del desempleo entre la población juvenil, dijo que el enfoque que se está buscando es que ellos empiecen a desarrollar sus capacidades como empresarios, principalmente mediante el emprendimiento.
Además, dijo que es fundamental promover que se sigan preparando, ya que ante la llegada de nuevas empresas, se requerirán esos jóvenes.
El funcionario estatal dijo que la población juvenil está buscando empleos de mayor nivel, ya que la mayoría son profesionistas o técnicos.
"Sin duda la capacitación es fundamental para que ya cuenten con la experiencia y que sean seleccionados por las empresas", dijo el secretario.
En este sentido, informó que se trabaja en el nuevo sistema de la Educación Dual y en el Centro de Capacitación que se tiene proyectado para la región, para el cual ya se están gestionando los recursos a través de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Este proyecto se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Gómez Palacio para brindar herramientas a los jóvenes en los diferentes niveles, a fin de que no se enfrenten al rechazo de las empresas por la falta de experiencia laboral.