La selección de Brasil suma ocho victorias consecutivas en las eliminatorias sudamericanas, y ya tiene su boleto al Mundial de Rusia. (EFE)
La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, recibe en Porto Alegre a la de Ecuador, el equipo ante el que inició hace exactamente un año la hasta ahora victoriosa trayectoria con el técnico Tite en el banquillo de la cinco veces campeona del mundo.
Mucho han cambiado las cosas desde aquel 1 de septiembre de 2016, cuando Brasil, completamente desfigurada y en uno de los peores momentos de su historia, ocupando al sexta posición de la clasificación de las eliminatorias, lo que equivalía a estar fuera del Mundial, visitaba al entonces líder, Ecuador, en la siempre temida altitud de Quito.
En el que fue el debut de Adenor Leonardo Bachi 'Tite' en el banquillo y de Gabriel Jesús con el combinado nacional, Brasil se impuso a domicilio por un rotundo 0-3, con dos goles de su nuevo delantero y dio inicio a una racha de ocho victorias consecutivas en las eliminatorias.
Ecuador, por contra, vive el lado opuesto: de ser líder pasó a la sexta posición que ocupa actualmente, y además de Brasil, debe enfrentarse sin margen de error a Perú, Chile y Argentina en los partidos que faltan para terminar la fase de clasificación.
Ecuador necesita la victoria si no quiere poner en serio riesgo el boleto para Rusia.
El equipo que entrena Gustavo Quinteros está concentrado desde domingo en Viamao, en la región metropolitana de Porto Alegre, el mismo lugar que eligió como cuartel general durante el Mundial de Brasil 2014.
Quinteros no ha querido dar la menor pista sobre su once, y apenas abrió 15 minutos, este martes, las puertas del entrenamiento para la prensa.
Ecuador tiene las bajas de Jefferson Orejuela y Luis Caicedo, sancionados, así como Arturo Mina y Frickson Erazo, lesionados.
Ángel Mena fue vetado ayer por los médicos para el encuentro de hoy.