Opción. Con la creación de la nueva escuela, se abre una oportunidad de estudios para jóvenes de comunidades alejadas. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Autoridades estatales y municipales iniciaron la construcción de la primera aula del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSA) del ejido La Virgen, en Francisco I. Madero en beneficio de 40 alumnos y con una inversión de más de 400 mil pesos y los trabajos concluirá en dos meses.
Al dar la bienvenida a los presentes el comisariado ejidal Genaro Díaz Morales destacó que "este es un día especial que hace la diferencia en nuestro ejido, porque hace realidad un sueño largamente esperado".
Aquiles Torres Hernández, Jurídico de Patrimonios del sistema CECYTEC en Coahuila agradeció a las autoridades municipales por su respaldo para que se concretara esta obra "porque es en el rubro educativo donde la política puede hacer su mejor inversión que, en este caso, beneficiará a estudiantes de Coahuila y Durango".
Por su parte el alcalde David Flores destacó que la construcción de esta aula representa el inicio de una oportunidad de estudios a nivel medio superior para este núcleo habitacional que comprende varias comunidades de Madero y del estado de Durango.
El aula se construye en 60 metros cuadrados con muros de block, acabado de paredes y pisos, instalación eléctrica, puertas y ventanas e impermeabilización, con una inversión de 407 mil pesos.