Dato. La Subsecretaría de Educación en La Laguna asegura que hay voluntad para realizar un convenio con el Sideapa.
La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, dijo que hará una revisión puntual respecto al adeudo que mantienen las instituciones educativas con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, dijo que se buscará que el organismo operador de agua solamente cobre de cinco años a la fecha, "por normativa".
Lo anterior, luego de que en este medio se dio a conocer que había aumentado a 10 millones de pesos el pasivo de la Secretaría de Educación en la región Lagunera ante el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en los 10 meses que van de la actual administración municipal, por concepto de adeudo en el pago de servicios.
Según el titular del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba, con estos 10 millones de pesos que ha incrementado el adeudo de la Secretaría de Educación tan sólo en el municipio de Gómez Palacio, suman ya un total de 130 millones de pesos, los que se tienen que pagar al sistema de agua potable.
"Todavía falta por signarse el convenio entre la Secretaría de Educación y el Sideapa, nosotros estamos en la mejor disposición, pero sí tendríamos que realizar una revisión muy puntual. No tengo bien el dato, hablan de los 130 millones que es el rezago, pero tendríamos que hablar de cinco años a la fecha por normativa", destacó.
De igual manera, dijo que se dará facilidad al personal del Sideapa para que puedan instalar los medidores en la escuelas y así conocer exactamente cuál es el consumo de cada una.