Trámites. Representantes de dependencias relacionadas con el campo acercaron los trámites en el ejido Lequeitio.
EL SIGLO DE TORREóN
Para acercar los programas y la asesoría a los habitantes de la zona rural del municipio de Francisco I. Madero, en lo referente a problemas agrarios, se realizó una brigada en el ejido Lequeitio con representantes de las dependencias federales relacionadas con el campo.
Este tipo de brigadas contribuyen a resolver litigios y problemas con relación a las tierras, pues se tuvo la presencia de representantes del Tribunal Agrario, Procuraduría Agraria, Sedatu, Conafor, Registro Agrario Nacional, Inaes y Conagua.
El magistrado del Tribunal Único Agrario, José Lenin Rivera Uribe, destacó la celeridad que se ha dado en los últimos años a la solución de litigios por cuestión de la tierra, pues es interés del Gobierno federal que los productores del campo tengan certeza en la propiedad de sus tierras para que nada los distraiga en su labor de producir el campo.
El delegado de la Procuraduría Agraria, Luis Humberto Ruiz, señaló que la coordinación de esfuerzos entre las dependencias federales y estatales ha contribuido a disminuir el rezago que se tiene en los conflictos por tierras.
Enseguida los funcionarios procedieron a la entrega simbólica de sentencias del Tribunal Agrario a habitantes de los ejidos Lequeitio, Benito Juárez y La Luz, con lo cual se finiquitan litigios y se otorga certeza jurídica de su patrimonio a cada uno de los beneficiados. Luego se colocaron mesas de atención.
El siglo de torreón / Mary Vazquez