Insuficiente. En Culiacán, sigue la vigilancia de militares.
En los municipios de Culiacán y Navolato, por circunstancias distintas, fueron ejecutados dos comandantes: uno de la Policía Estatal Preventiva élite, Jesús "N", y otro de la Policía Municipal de Culiacán, Jorge Eusebio "N".
Estas muertes se registran a escasas horas de que en esta ciudad fuera detenido Francisco Javier Zazueta Rosales, Pancho Chimal, identificado por autoridades federales como escolta de Iván Archivaldo Guzmán, "El Chapito", hijo del "Chapo" Guzmán.
De las primeras investigaciones se desprende que el jefe policial Jorge Eusebio "N" fue "levantado" por un comando en el fraccionamiento Infonavit Humaya, lo que lo convirtió en el cuarto agente privado de su libertad en sólo 30 días.
El agente se encontraba adscrito a la misma compañía del grupo de reacción que participó en apoyo a los militares que fueron emboscados el pasado 30 de septiembre.
Su cuerpo fue hallado horas después en la zona de cribas de la sindicatura de San Pedro, Navolato, área donde había bidones con combustible y vehículos.
En la sindicatura de Culiacancito, en el extremo poniente de la capital estatal, fue acribillado con disparos de fusiles AK-47, Jesús "N", comandante de la Policía Estatal Preventiva.
Hombres a bordo de un auto Toyota, Corolla, le dispararon en varias ocasiones cuando circulaba en una camioneta Ford, modelo 1966.
Julio César Romanillo, subprocurador de Justicia del estado, dijo que se iniciaron investigaciones por separado, pues dijeron que no se puede anticipar que sus muertes tengan una posible conexión.
Dijo que en el asesinato de Jorge Eusebio "N" se buscarán evidencias que establezcan posibles conexiones con los casos de los tres elementos de su misma compañía de la Policía Municipal que están desaparecidos.