Ejidatarios de Ignacio Allende, La Unión y San Luis, iniciaron un plantón permanente para demandar a Pemex el pago de la renta de las tierras por donde pasan sus ductos. El plantón inició hoy por la mañana a un costado de la Feria de Torreón.
Según ejidatarios y ejidatarias, desde hace dos años se venció el contrato de arrendamiento por 30 años que firmaron con Petróleos Mexicanos y desde entonces no se ha renovado, mientras que Pemex continúa utilizando sus terrenos.
"Les tenemos rentados los terrenos por donde pasan los ductos del gas, cada 30 años se hace la renovación de contrato y se venció hace dos años, la gente ya se desesperó porque ya quiere que le paguen, no era más que la renovación del contrato", dijo Romana Espinoza, comisariada ejidal de Ignacio Allende.
Señalan que por lo menos son 160 las personas que esperan el pago. La situación ya llegó al Tribunal Agrario en donde hasta el momento, no han resuelto el problema.
Ejidatarios de Ignacio Allende, La Unión y San Luis, iniciaron un plantón permanente para demandar a Pemex el pago de la renta de las tierras por donde pasan sus ductos. (EL SIGLO DE TORREÓN)