Todos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el museo.
Con el objetivo de que los participantes desarrollen su capacidad artística creadora y tengan un primer contacto con artistas especializados en comic, pintura, fotografía y arte urbano, y conocer técnicas, materiales y diferentes herramientas de expresarse, el Museo Arocena ofrece los talleres de verano de su laboratorio de ideas para jóvenes.
Las opciones para experimentar, abarcan desde fotografía, pintura, arte urbano y comic, acompañados por artistas especialistas en cada tema. El programa es dirigido a jóvenes de 13 hasta 18 años con inquietudes artísticas que deseen desarrollar sus habilidades por medio de clases impartidas por los maestros invitados.
En fotografía las clases estarán a cargo del maestro Miguel Espino, fotógrafo autodidacta y actualmente es maestro de dicha disciplina en la Universidad Iberoamericana. Ha tomado cursos y talleres sobre artes plásticas y fotografía, complementando su formación como artista.
En pintura Ethel Villareal, licenciada en Artes Visuales por el Instituto Allende en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato donde también se especializó en pintura. Ha participado en varias exposiciones en México y Argentina.
Mientras que Chacho Grijalva, un joven ilustrador que se encarga de crear ambientes y personajes que han sido distorsionados a través de una mirada simple y en ocasiones escenas cotidianas con un toque de irrealidad.
Arte Urbano estará a cargo del artista Luis Sergio Rangel, maestro en comunicación y diseñador gráfico.