Confiesa. El actor habló sobre cómo el cáncer de garganta que padece le dio una perspectiva diferente a su vida.
Fue en abril de este año que el actor estadounidense Val Kilmer confirmó que padece cáncer de garganta, luego de negarlo en un par de ocasiones. No obstante, el protagonista de Batman Por Siempre batalla durante más de dos años contra la terrible enfermedad, la misma que le ha cambiado la vida, de acuerdo a lo que confiesa.
"Antes era demasiado serio. Me molestaban cosas como no ganar un Oscar o que no se reconociera mi trabajo", asegura el actor en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.
Kilmer fue diagnosticado en 2015 de cáncer y, según dice, sus dos únicos hijos han sido su apoyo para salir adelante. Poco tiempo después de ser advertido de su enfermedad, su hija Mercedes fue atropellada por un automóvil, coincidiendo con su famoso padre en el mismo recinto hospitalario. "Estaba solo, angustiado, triste, pendiente de los dos", cuenta Jack Kilmer, el hijo menor de Val.
Además de haberse acercado a la religión, Val Kilmer afirma que tiene una visión distinta de la fama desde que se enfermó. "La fama es un desastre. Se te trata de una manera diferente, pero no tiene nada que ver con quién eres en realidad".
Sin embargo, aún hay un deseo que le gustaría cumplir. "Me gustaría tener más Oscar que nadie", bromea.