Manchester City aplastó 7-2 al Stoke y se colocó como líder solitario luego de ocho jornadas en la Premier League. (AP)
El Manchester City de Pep Guardiola suma y sigue; y ayer goleó al Stoke City 7-2 para colocarse líder en solitario de la Premier League inglesa.
En 10 minutos, del 17 al 27, el conjunto azul de Manchester dejó el duelo prácticamente visto para sentencia, gracias a los goles de Gabriel Jesús -14 en 21 encuentros con el City-, Raheem Sterling y David Silva.
El segundo tiempo fue un festival y, tras un pequeño susto de los visitantes, que llegaron a ponerse 3-2, los de Guardiola vieron portería en cuatro ocasiones más -Jesús, Fernandinho, Sané y Bernardo Silva- para cerrar una exhibición de futbol total.
MUY CONTENTO GUARDIOLA
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que ha sido su mejor partido desde que llegó a la Premier League.
"Siempre podemos hacerlo mejor, pero no puedo negar que éste fue el mejor partido desde que llegué aquí", dijo Guardiola. "Esta es la forma en la que queremos jugar, y tenemos mucha confianza", agregó.
"Estoy muy satisfecho por el triunfo y ya he felicitado a mis jugadores. ¿Que qué ha cambiado con respecto al año pasado? Nos conocemos mejor, mis jugadores me conocen a mí y yo conozco mejor la Premier League", subrayó.
"Estoy aquí para ganar, no para entretener. Estoy muy feliz. También porque nuestros aficionados lo disfrutaron", señaló.