Jugadores del Manchester City celebran la victoria. (AP)
David Silva y Kevin De Bruyne controlaron las acciones desde el mediocampo y Manchester City aplastó ayer 5-0 a Crystal Palace para afianzarse entre los cuatro primeros puestos de la liga Premier.
Silva y De Bruyne anotaron un gol cada uno, y participaron en otro tanto de Vincent Kompany. Raheem Sterling y el argentino Nicolás Otamendi, en su caso tras un tiro libre de De Bruyne, redondearon la goleada, que dejó a Palace sin poder asegurar su permanencia en la primera división inglesa.
El City trepó al tercer puesto, por encima de Liverpool por diferencia de goles, y se alejó a cuatro unidades del quinto Manchester United, que enfrenta hoy a Arsenal. Al equipo de Pep Guardiola le restan partidos contra Leicester, West Bromwich Albion y Watford para buscar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Los tres primeros se clasifican directamente a la próxima Champions, y el cuarto disputa la etapa preliminar.
Liverpool puede desplazar al City del tercer puesto hoy cuando juegue contra Southampton, aunque el plantel dirigido por Juergen Klopp tiene un partido más que el resto.
El City logró su victoria más abultada en la liga Premier desde que llegó Guardiola, cuyo equipo en ocasiones no ha logrado engranar como quisiera el técnico español, y ha pecado de fallas en la definición y en defensa.
El Palace quedó seis puntos por encima del antepenúltimo Swansea, aunque ha jugado un partido más.
El campeón Leicester continuó con su resurrección desde que despidió al técnico Claudio Ranieri al derrotar 3-0 a Watford.
Leicester ha ganado siete de sus 10 partidos tras la salida de Ranieri.