Urgencia. La alcaldesa Leticia Herrera destacó la necesidad de que el CEN establezca mecanismos para renovar la dirigencia.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale, dijo desconocer la supuesta renuncia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Durango, Daniel Amador Gaxiola, a quien responsabilizó de dividir a la militancia y de no generar consensos para la renovación de la dirigencia estatal.
Señaló que "por desgracia llegó para alcanzar acuerdos y sacar a un dirigente, pero en lugar de ello vino a dividir, además de que ni siquiera visitó La Laguna, alegando que no tenía recursos para viajar cuando varios pudimos haberle pagado el traslado", según señaló.
Añadió que los priistas de la entidad pueden arreglarse solos para llegar a una nueva dirigencia que apoyen todos los sectores y los militantes que son muchísimos y quienes "no están muertos, pues el partido es de todos".
La presidenta municipal destacó que además de haber retrasado mucho el proceso de renovación interna, se está entorpeciendo por la insistencia de algunos actores políticos de la capital, quienes quieren seguir teniendo el poder y sin tomar en cuenta a quienes por muchos años han sido militantes.
De nueva cuenta urgió a que el CEN del PRI establezca los mecanismos para renovar el Comité Directivo Estatal en Durango, ante lo cual existe la disposición de aceptar una designación directa o consulta con las bases.
En ese sentido, destacó que si no se toma en cuenta a militancia priista lagunera, se tomarán acciones de otra índole, pues no permitirá que dichos actores políticos de la capital se vuelvan a apoderar del partido.
Esto, debido a que La Laguna siempre ha dado triunfos al partido y sobre todo Gómez Palacio, donde la pasada elección la ganó el candidato a gobernador, mientras que en Durango perdió.
"Ya basta de que quienes gobernaron en Durango quieran volver a apoderarse, el PRI tiene que ser para los priistas, no para los advenedizos", señaló.
Leticia Herrera destacó que incluso el nuevo dirigente podría ser por designación si la militancia y los aspirantes están de acuerdo, pero si no se alcanza ese acuerdo tendría que realizarse una consulta a la base, al recalcar la urgencia de renovar la presidencia del partido.
El siglo de torreón