Pronóstico. Para las próximas 48 se esperan temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas de 28 grados. (ARCHIVO)
El paso de la octava tormenta invernal por el estado de Coahuila aunado al frente frío número 29 que arribó a tierras laguneras desde la tarde del viernes, causó un ligero descenso en la temperatura que se mantendrá dentro de las próximas 48 horas.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, informó que desde ayer se registraron temperaturas mínimas de ocho grados centígrados y máximas hasta de 24 grados, valores que se mantendrán durante las próximas 48 horas, a excepción de las temperaturas máximas ya que se prevén que alcancen de los 26 a los 28 grados centígrados.
El paso de la octava tormenta invernal, también ocasionó un incremento en la velocidad del tiempo el pasado domingo, alcanzando hasta los 35 kilómetros por hora.
De acuerdo con el previsor del tiempo, durante el paso de ambos fenómenos naturales, se descarta la probabilidad de lluvia así como de tolvaneras. Podría ser este miércoles cuando la Comisión Nacional del Agua informe sobre la llegada de un nuevo sistema frontal, se trata del número 30 de la temporada. Como se informó, son 50 frentes fríos los que se esperan al final de la temporada en México.
DATOS
De acuerdo con el reporte meteorológico que realiza de manera diaria la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas máximas registradas el día de ayer con valores que van de 12 a 30 grados, se alcanzaron en el municipio de Mapimí.
Mientras que ayer, la temperatura más baja se registró en el municipio de Guanaceví, Durango, donde el termómetro marcó valores de -9 a los 12 grados centígrados.
Y también fue en el municipio de Mapimí donde se registró la mayor captación de lluvia al registrar 3 milímetros de altura dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte.
Clima
Pronóstico del tiempo:
⇒ El paso de la octava tormenta invernal sí causará afectaciones en la región.
⇒ La temperatura mínima será de 8 grados.
⇒ La temperatura se recuperará rápidamente por la tarde hasta alcanzar de 26 a 28 grados.