Desde el año 2011 en el que el Lic. Miguel Ángel Ruelas (q.e.p.d.) me dio la oportunidad de plasmar en este espacio todo lo que me apasiona, son escasas las ocasiones en que me pongo a redactar del futbol porque a pesar de que es una de las disciplinas que me arrancan la respiración, estoy seguro de que aquí se escribe con letras llenas de experiencia, pero en esta ocasión, quise expresar de este deporte por lo que ha sucedido acerca de unos inadaptados periodistas argentinos que se exteriorizaron del balompié mexicano como si fuera del tercer mundo.
Mucho se ha hablado acerca de la segregación y la diferencia de culturas en el planeta pero parece que a estos subnormales, se les olvidó acerca del paraíso perdido que han encontrado los futbolistas que vienen de ese país y que aquí, casi viven como reyes y que prácticamente, les asegura su futuro tanto para ellos como para sus familias.
Pero ¿Qué es Argentina en este deporte que parece una religión? Todos sabemos que se han coronado en dos campeonatos del mundo pero ¿fueron legales? el primero de ellos que organizaron en el año de 1978, a nadie le ha quedado la duda de que, apuesto un millón a uno, el partido que se enfrentaron a Perú en la segunda ronda ya que por el número de participantes no había etapa de octavos y cuartos de final, estaba súper-arreglado porque da la casualidad de que ellos, necesitaban vencer a los incas por una diferencia de seis goles y que, por arte de magia, lo lograron pero el imprevisto que se tenían bajo la manga es que el portero de los peruanos, era nada más y nada menos que Ramón Quiroga que nació en Argentina y que se había naturalizado con los de blanco con la línea roja en diagonal ¿Qué curioso verdad? Denle gracias a Dios de que Cruyff no asistió a esa justa.
En 1986 en nuestro país, a nadie le cabe la menor duda de que tal vez el mejor gol de los mundiales, lo hizo Maradona en el partido contra Inglaterra pero como el resultado finalizó 3-2 a favor de los sudamericanos ¿No se debió haber anulado el gol que metió con la mano? Y alguien podría decir: "SÍ PERO CON ESO NO GANABAN LOS BRITÁNICOS" sin embargo como estaba el juego, se veía más la probabilidad de que los europeos salieran adelante.
¿O que ya se les olvidó cuando el Cruz Azul reforzado con José Saturnino Cardozo los puso a temblar en "La Bombonera" en la final de la Libertadores del 2001? ¿O acaso ya ignoraron el robo del siglo que sufrió el Santos Laguna en el 2004 frente a River? Qué raro que para esa ocasión, ya el gol de visitante no valía doble ya que, como sabemos, el equipo de la Comarca perdió 0-1 en el viejo Estadio Corona pero en "El Monumental", los Guerreros vencieron 2-1 pero lo peor de todo, fue en la tanda de penales donde era evidente, de que Conmebol, quería a los argentinos en la siguiente ronda.
Y entonces ¿Por qué el imbécil de Flavio Azzaro y el no menos retrasado Augusto César se mofaron de decir esas estupideces? ¿Que no era más ridículo cuando Maradona, ya bajo los efectos de la anestesia corrió a celebrar con la cámara de televisión el gol que le anota a Grecia en el Mundial de 1994?
Rjcerpa@hotmaiil.com