El partido del pasado miércoles 25 del presente en la Serie Mundial, sólo nos ha venido confirmar el porqué, el beisbol es considerado el "Rey de los Deportes" y cuando todos deseábamos de que el "clásico de otoño" se llevara a cabo entre Yankees y Dodgers, los Astros les han puesto ese condimento tan especial para que a los aficionados que de una manera u otra padezcan de una enfermedad cardíaca o de los nervios, pues mejor sólo se enteren del desenlace ya sea por la magia de la electrónica o por medio de una amigazo que les informe cómo quedaron.
Los campeones la liga americana, hicieron lo que tenían contemplado en su script como fue sacar, por lo menos, un partido de los dos primeros a celebrarse en el estadio de los Dodgers para ir a casa con esa expectación de poder liquidar la temporada con los tres partidos que se tienen programados sí o sí, en el Minute Maid Park y que, por lo que hemos contemplado tanto en la Serie Divisional como en la Serie por el título del joven circuito, sus aficionados hacen un papel muy importante para infundirles pavor y mantener desazonada a la novena visitante.
Por la escuadra de Dave Roberts, va a la loma el japonés Yu Darvish que, como todos sabemos, llegó antes de que se cerraran los movimientos procedente de los Rangers y muchos se han preguntado ¿Porqué el oriental inicia el tercer partido y no el segundo? La respuesta es muy sencilla y obvia ya que sus números en el estadio de los Astros, cumplen con las expectativas del mánager de la escuadra angelina porque, en seis salidas ahí, tiene una efectividad de 2.16 y el mismo timonel de Los Ángeles, así lo había confirmado tal y como sucedió en contra de los Cachorros comenzando con Kershaw, después Hill y seguir con el lanzador asiático.
Y ahora el conjunto de California, tendrá que hacer lo que los Yankees no pudieron realizar en el séptimo partido en la Serie de Campeonato como es superar el carnaval de curvas del abridor del equipo de A.J. Hinch (seguro ganador del título de manager del año) Lance McCullers Jr. así como el de Charlie Morton para el cuarto partido que, como está la situación y que si los Dodgers no sacan un encuentro tanto de hoy viernes como de mañana sábado, entonces se les va a poner en ruso y probablemente, solo regresen a Hollywood para arreglar papeles.
Ahora con la serie igualada, para los Astros la temporada depende de los lanzadores antes mencionados para el partido de este viernes y el de mañana debido a que, considerando el último encuentro en contra de los Yankees, tanto McCullers como Morton, el tándem de estos dos pitchers se combinaron para lanzar pelotas rompientes (eso le puede hacer daño a Turner, Puig, Seager y cía.) para un asombroso 60.2 por ciento de sus pedradas incluyendo los últimos 24 lanzamientos del partido en que estuvo McCullers Jr. y que fue la tasa más grande para cualquier organización en temporada regular o de playoffs desde el 2008.
Por eso simple y sencillamente ¡Arriba el beisbol!
rjcerpa@hotmail.com