Blake Griffin ha jugado siete temporadas en la NBA, todas con los Clippers, promedia 21.5 puntos y 9.4 rebotes por partido. (Archivo)
Blake Griffin optó por la agencia libre al anunciar a los Clippers que no ejercerá el último año de su contrato.
Una persona con conocimiento directo de los planes de Griffin confirmó la decisión el viernes, al hablar a condición de mantener el anonimato porque ni el jugador ni el equipo han anunciado públicamente la medida.
Esa decisión ya era esperada, y da a Griffin, que ha participado en cinco Juegos de Estrellas, la oportunidad de buscar un acuerdo con otro equipo o firmar un nuevo contrato con Clippers por más años.
Los Clippers han tenido seis temporadas exitosas consecutivas pero nunca descifraron la clave del éxito en los playoffs. Los Ángeles nunca ha avanzado más allá de la segunda ronda de la postemporada en esos seis años.
Además de Griffin, los bases Chris Paul y J.J. Redick estarían buscando otras opciones como agentes libres, a lo que se suman las especulaciones de que DeAndre Jordan sería canjeado.
Griffin ha pasado toda su carrera con los Clippers, promediando 21.5 puntos y 9.4 rebotes en siete campañas _en que ha acertado 52% de sus tiros de campo. Una opción de extensión para la próxima temporada le habría dado 21.4 millones de dólares.